El Foodie es un amateur al que le gusta dejarse llevar por su pasión por la gastromía.
Foodie es un término inglés para una clase particular de personas a las que les une el gusto por la gastronomía y las nuevas tendencias en la cocina. Amantes de la buena mesa con interés por aprender todo lo posible acerca de la comida: tendencias culinarias, degustación de nuevos sabores, innovación en las preparaciones, en definitiva, son amateurs a los que le gusta dejarse llevar por su pasión hasta convertirse en una corriente que va más alla de la comida.
Estás invitado, a comer, a cocinar en… ¿tu casa o en la mía?
Nuevas experiencias gastronómicas llegan a nosotros y harán las delicias de las reuniones para comer o cenar en casa a partir de ahora.
La idea es conocer a gente alrededor de una mesa unidos por la gastronomía, unos cocinan, otros comen y otros nos hacen que la velada sea perfecta; es decir, tenemos que dejar salir nuestro foodie interno.
Ya no tememos a compartir mesa con extraños o que un cocinero amateur venga a nuestra casa a deleitarnos con sus mejores recetas.
¿Os imagináis que sólo tenéis que pensar el día y la hora de la celebración? el resto es relajarse y disfrutar mientras otros se ocupan en tu propia casa de cocinar y de organizarlo todo, desde la compra, servir la mesa y lo más importante tener la cocina limpia y recogida.
Una fiesta de cumpleaños, un aniversario, una cena romántica o un evento de empresa pueden ser originales en el formato y diseño del menú. Si alguno de nuestros invitados tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria tampoco va a resultar un problema.
Platos de cocina mediterránea, italiana, mexicana, francesa, asiática… múltiples opciones a elegir, al igual que el maridaje. Los vinos no están incluidos pero te asesoran para cada plato cuál es el más adecuado en cada ocasión.
Del anfitrión perfecto podemos pasar a ser el cocinero y deleitar a extraños con recetas innovadoras o platos típicos de nuestra tierra si estamos en otro país. Es una buena manera de conocer cómo viven y cuáles son las costumbres de la gente que te adopta en esos momentos y por supuesto, ahondar en el idioma.
Hay que tomárselo en serio y organizarlo bien, desde la compra de los ingredientes que van a conformar los platos, tener técnicas preparadas para romper el hielo de esos minutos previos donde nadie conoce a nadie y hay que salir al paso con alguna estrategia para fomentar el buen ambiente entre los comensales.
CookinHouse es una App que hace realidad este sueño, poniendo a tu disposición experiencias culinarias a tu medida…Accesible para todos los bolsillos, tanto si buscas un menú de 20€ como si buscas uno de 100€.
Podemos verlo como una gran oportunidad, se trabaja sólo cuando a uno le apetece y puede llegar a ser un ingreso extra importante sacando ese talento oculto hasta ahora.
Ya se están hablando de las tomas del desayuno, brunch, café y meriendas….todo un mundo nuevo por explorar y explotar.
¡Saca tu lado foodie y disfruta de la gastronomía y la cocina!